Noticias

INFOTEP  analiza retos Formación Técnico Profesional

 

Rafael Ovalles
Rafael Ovalles

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, auspició la conferencia “Nuevas competencias y nuevos empleos. Desafíos de la Formación Técnico Profesional”, con el objetivo de ofrecer una continua capacitación de sus docentes.

El taller estuvo a cargo del viceconsejero de Formación Profesional del País Vasco (España), Jorge Arévalo Turillas.

Rafael Ovalles, Director del INFOTEP, fue el encargado de presentar al experto vasco. Manifestó que están enfocados en dotar de conocimiento y habilidades al capital humano y mejorar su cualificación, “En esa línea de trabajo, el INFOTEP ha reactivado sus relaciones internacionales para facilitar su acceso a experiencias novedosas en el campo de la formación técnico profesional”.

Ovalles,  aseguró que técnicos y gerentes de la institución participan en intercambios tanto en el país como en el extranjero, como una forma de nutrir su visión sobre los problemas y aplicar herramientas para prácticas cada vez más exitosas.

 El experto vasco en la formación técnica profesional, destacó que la Formación Profesional debe transformarse y abrirse a nuevos retos. “Imaginar, diseñar, arriesgar y aplicar conocimientos, ante la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible”, al indicar  que en el mundo se va a producir una gran división entre países, empresas y personas. Esto, en consecuencia de las grandes brechas generadas por la formación, innovación y la ambición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba