Industrias San Miguel, cuida el Medio Ambiente como parte de su compromiso social

Santo Domingo,RD.-  A lo largo de sus 15 años en el país Industrias San Miguel ha desarrollado diversos proyectos de responsabilidad social con el objetivo de transformar las vidas de las personas que residen en su entorno.

Recientemente ISM recibió el premio “President Choice Award” por el Latin American Quality Institute, como una empresa enfocada en la calidad y de importante impacto a través de sus proyectos de responsabilidad social.

En base a esto, ISM se ha manifestado a favor de distintos sectores, abogando por el crecimiento de los mismos. Entre estos se destaca el acuerdo con NUVI (Nueva Vida), la mayor alianza privada para la gestión eficiente de los residuos sólidos en República Dominicana.

Según explicaron ejecutivos de ISM, el objetivo es recoger más de dos millones de libras de botellitas plásticas al mes, que puedan ser transformadas en nuevas botellas, impactando el medio ambiente y ahorrando divisas.

Asimismo, se destaca el acuerdo de entendimiento USAID, con el propósito de fortalecer el desarrollo sostenible en la región noroeste y la zona fronteriza del país, dotando de agua potable y soluciones de saneamientos a las comunidades que actualmente enfrentan una sequía severa.

Este también incluye la intención de desarrollar las habilidades de los jóvenes en situación de riesgo para que tengan acceso a un trabajo digno.

Por otro lado, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, ISM trabaja en la reforestación, plantando más de 70 mil árboles en diferentes comunidades de la provincia Santiago Rodríguez, además de convertirse en Padrinos del Roblillo, una especie en extinción a través del programa Misión Rescate Lista Roja que desarrolla Ecored. A la fecha se han sembrado más de 500 plantas.

Crecer junto a su entorno es uno de los objetivo que se ha planteado ISM, es por ello que  en la parte de electricidad, ISM apadrina este sector con Edenorte a través del proyecto Padrinos del sector Eléctrico, beneficiando comunidades de Dajabón y Santiago Rodríguez con el servicio 24 hora de energía eléctrica, así como generando empleos y aumento de la calidad de vida de las personas que residen en estas comunidades.

En la salud, ha sido de la mano del Despacho de la primera Dama que, desde el 2014 ha logrado impactar la vida de 600 mujeres a través de Jornadas de Mamografía, así como en el deporte, impulsando entre sus colaboradores disciplinas tales como Futbol, basketball y softball.

Uno de los sectores donde mayor presencia tiene ISM es en el educativo, a través del Premio a la Excelencia Educativa, donde los hijos de los colaboradores son reconocidos y premiados por su alto índice académico, cada año ISM hace entrega de útiles escolares en Escuelas de Santiago Rodríguez, recientemente donó un solar para la construcción de la escuela. De manera interna tienen la Universidad Corporativa San Miguel (USM) a través de ella sus colaboradores pueden capacitarse en diferentes áreas con programas de estudios diseñados a la medida.

A esto se suma el Voluntariado Dame Esos 5 en apoyo a la familia dominicana, buscando mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que Industria San Miguel también tiene presencia en Perú, Chile, Brasil y Haití y su visión se centra en el desarrollo profesional y ético de sus colaboradores, siendo, de igual manera, socialmente responsables.

Previous El presidente Danilo Medina rinde homenaje a Bandera Dominicana
Next Colegio de Abogados apoya concursos realizados por el Ministerio Público 

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Inician trabajos de auditaría forense al Sistema de Voto Automatizado

Santo Domingo.DN.-Previo al inicio de los trabajos de auditoría, el Pleno de la JCE, presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió en su Despacho a los representantes de

Noticias 0 Comentarios

Incendio destruye instalaciones fábrica de plásticos Polyplas

Santo Domingo, DN. Una fuerte explosión destruyó parte de las instalaciones de la fábrica de Plásticos Polyplas, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa del sector de Villas Agrícolas, mientras,

Noticias 0 Comentarios

Sur Futuro y otras organizaciones enfrentarán problema de residuos sólidos en Barahona

Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro consolidó una alianza entre esa organización y las autoridades locales de los municipios Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo y el Distrito Municipal Batey Central del municipio

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!