Noticias

Industria y Comercio evalúa peligros venta conjunta de combustibles

Santo Domingo.  El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que en su momento la entidad tomará las medidas pertinentes que garanticen  la seguridad ciudadana, respecto a los planteamientos realizados con intención de unificar la venta de gas licuado de petróleo (GLP) y  la gasolina en un mismo lugar.

El arquitecto Nelson Toca Simó, expresó que el ministerio evalúa la situación, tomando en cuenta los riesgos que representa para la población, de acuerdo a la opinión técnica del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que plantea el  peligro que representa  la venta conjunta de combustibles líquidos y de los gaseosos como el GLP; (en el ministerio estamos escuchando todas las posiciones de los entendidos en esa materia), dijo Toca Simó.

Los bomberos han advertido que, las normativas existentes en el país establecen, la venta por separado de ambos tipos de combustibles, como también lo han planteado  las asociaciones de vendedores de GLP.

El Ministro ofreció las declaraciones luego de  participar en una actividad en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba