Noticias

Indotel e ITLA: Respaldan a la juventud

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregarán  certificado de becas a estudiantes de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades, los cuales han sido seleccionados entre los de mejores niveles académicos del país.

 La  entrega  estará  presidido por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el rector del ITLA, José Armando Tavárez,  en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 11:00 de la mañana del lunes 14.

El Indotel y el ITLA firmaron un acuerdo que, en principio, decide beneficiar con becas a diez estudiantes meritorios que cursarán carreras en la institución tecnológica, financiada con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

 La medida, que se pondrá en marcha este lunes durante el acto de entrega de las becas, da seguimiento al acuerdo firmado por Del Castillo Saviñón y Armando Tavárez en noviembre último.

 Mediante dicho acuerdo, las dos instituciones se dispusieron ejecutar un programa de becas que permitirá al órgano regulador colaborar con el pago de los estudios a diez estudiantes con méritos académicos y necesidad económica comprobada para cursar distintas carreras tecnológicas.

 En dicha ocasión se definió esta iniciativa del Indotel y el ITLA como “un espaldarazo a la juventud dominicana”.

 Las partes acordaron que los beneficiarios de esta colaboración “serán seleccionados de los mejores estudiantes de la nación, de escasos recursos, que con honores académicos y éticos logren superar el proceso de selección establecido por el ITLA”.

 Establecieron que con el pago de becas a diez estudiantes, se incentiva y propicia “la innovación y la invención de tecnologías asociadas a capacidades y talentos que son inherentes al avance de las ciencias, y a la aplicación de estas en las áreas productivas de la industria y los servicios, contribuyendo así al perfeccionamiento y elevación de los niveles de vida del pueblo dominicano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba