Indotel anuncia primeras acreditaciones remotas de Certificados Digitales en RD

Indotel anuncia primeras acreditaciones remotas de Certificados Digitales en RD

Santo Domingo,RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy que ha realizado en coordinación con la Entidad de Certificación Avansi, SRL., las primeras acreditaciones remotas de suscriptores para la emisión de Certificados Digitales Cualificados.

El presidente del Indotel, ingeniero Nelson Guillén, dijo que con la medida la institución afianza los procedimientos de ciberseguridad para los sectores públicos y privados que utilizan servicios de Certificación Digital en el país.

El proceso de acreditación remota consiste en la fiel identificación de un individuo a distancia, usando tanto datos biométricos del suscriptor como los datos oficiales salvaguardados en el registro civil.

Explicó que con miras a contrarrestar la situación actual de la pandemia y que las empresas del país puedan seguir desarrollando sus comercios de forma legal por las vías electrónicas, la institución trabajó de la mano con las Entidades de Certificación dominicanas, AVANSI SRL., La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), logrando la implementación y autorización de los procedimientos acreditación remota en las tres entidades.

“En estos tiempos de distanciamiento social, la digitalización de la administración y el comercio es más importante que nunca, por eso la firma digital es una gran herramienta que estamos mejorando con estas acreditaciones remotas” concluyó Guillén.

Previous Expertos: peligro de “avispón asesino” es exagerado
Next MSP reitera, bebidas alcohólicas no protegen de coronavirus, ni otras enfermedades

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

AIRD y PNUD firman dos acuerdos para impulsar la AGENDA 2030 en el sector industrial

Santo Domingo.DN.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana firmaron dos acuerdos, con el propósito

Noticias 0 Comentarios

DM  juramenta funcionarios designados en el decreto 71-19

Santo Domingo. Durante una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina juramentó hoy a los nuevos funcionarios designados anoche, a través del

Noticias 0 Comentarios

Mueren dos reclusos, uno de la Cárcel de La Victoria y otro de SFM

Santo Domingo,RD.- La Procuradurìa General de la República, Informò sobre el fallecimiento dos internos uno del Penal de La Victoria y otro de la cárcel pública de San Francisco de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!