Incautan 599 paquetes de Cocaína, en operativo conjunto de varios organismos

Incautan 599 paquetes de Cocaína, en operativo conjunto de varios organismos

SANTO DOMINGO.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Armada de la República Dominicana (ARD), incautaron 599 paquetes de cocaína, en una embarcación, en alta mar,  en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo.

La embarcación, de nombre Acuario procedente de Colombia, color blanco con rojo, tipo pesquera, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes,  fue detectada, a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo por un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea Dominicana, por lo  que inmediatamente se inició una operación conjunta con la presencia del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.

Durante la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos pacas de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de un material de origen desconocido presumiblemente cocaína, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

En fragante delito fueron apresados tres dominicanos oriundos de la provincia La Altagracia.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

Previous Vídeo: El Torito denuncia que está varado en Barcelona debido a protestas
Next El Pleno JCE dispone Auditoría Forense a equipo de voto Automatizado

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Educación abre investigación sobre mochilas entregadas a políticos

Santo Domingo.  El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE)  investigar la veracidad en torno al video que circula en las redes sociales sobre la

FJT presenta proyecto ley elimina ARS

Santo Domingo. La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) depositó hoy por ante el sanado de la República, un anteproyecto de ley que busca eficientizar y garantizar el derecho a la

Noticias 0 Comentarios

Presidente Medina convoca a instituciones a jornada para eliminar criaderos mosquitos

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel en la que convocó a todos los funcionarios e instituciones a una jornada nacional de limpieza para eliminar los criaderos del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario