Noticias

Inauguran Unidad atención Víctimas Violencia Género Barahona

Barahona.  Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general Jean Rodríguez, fue inaugurada en la  provincia  de Barahona la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, para ofrecer asistencia a tiempo a las víctimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el procurador  dijo que al momento de lanzamiento del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, existían 14 provincias donde las víctimas de violencia de género carecían de atención especializada en la materia y donde la persecución de ese tipo de delito no era tan efectiva, por lo que decidieron dotar a esos lugares de unidades, a fin de que al finalizar el año 2018 cada provincia del país cuente con ese servicio, “Para fin de año completaremos el cronograma de inauguraciones, incluyendo unidades en Elías Piña, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa, de modo que en el sur y en cada rincón del territorio nacional, el que le ponga la mano a una mujer, sabe que irá preso”, manifestó.

El procurador resaltó  que la tendencia en las denuncias de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales luego de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia se presenta hacia la baja, “De 68,733 casos de este tipo reportados en el año 2016 hemos logrado reducirlos a 65,199 en el año 2017. Esto representa en unos meses 3,534 menos denuncias, 3,534 mujeres no maltratadas. Este es un logro que debe llenarnos de aliento, impulsar nuestros esfuerzos y llamarnos a trabajar con mayor ahínco en el combate de este flagelo”, declaró.

Rodríguez exhortó a la comunidad de Barahona a colaborar en la lucha que llevan a cabo para eliminar este flagelo y llamó a denunciar esos casos en esta nueva dependencia del Ministerio Público, “Esta unidad funcionará con los parámetros de calidad en la atención, medidas de protección a las víctimas y los lineamientos de investigación que hemos trazado en procura de garantizar a la ciudadanía una mejor respuesta a sus requerimientos”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba