Noticias

Inauguran Oficina Defensa Pública en Las Caobas

Santo Domingo. La Directora Nacional de Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román, inauguró la oficina de Defensa Pública en Las Caobas, coordinada por Maribel de la Cruz Dicen.

 Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, la doctora Hernández Román, destacó que la nueva oficina viene ofreciendo sus servicios a unos 236 usuarios en ésta jurisdicción, desde el pasado 1 de julio del presente año.

“Con el ingreso al sistema de la oficina de las Caobas contamos con 28 oficinas abiertas, brindando el servicio de defensa en el país”, dijo la directora de la institución que cuenta con 14 años brindando servicio legal gratuito a todos lo que así lo requieran.

La Oficina Nacional de la Defensa Pública, es el ente oficial que ofrece los servicios de asistencia letrada o se aun defensor a aquellas personas envueltos en un proceso penal o penal juvenil, y que carezca de recursos para pagar un abogado privado, “ningún sistema de justicia penal funciona sin una Defensa Pública, que evite vulneraciones de los derechos humanos, que la presunción de inocencia se invierta, dijo Hernández Román en su discurso.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba