Noticias

Inauguran mañana complejo habitacional Valle Nuevo 

 

Croquis Villa Poppy
Croquis Villa Poppy

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inaugurará mañana el complejo habitacional “Villa Poppy” donde serán reubicados los campesinos más humildes que ocupaban varias comunidades en el Parque Nacional Valle Nuevo.

El acto de entregada de las viviendas será en la comunidad de Rio Grande, Constanza, y estará encabezado por Francisco Domínguez Brito, titular de la cartera ambiental.

El proyecto habitacional para los campesinos reubicados de las comunidades del Castillo y la Siberia, empobrecidos enclaves agrícolas que estuvieron dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, está compuesto por 53 casas donde serán reubicadas unas 51 familias.

El nombre fue elegido en honor al fallecido Don José Armando Bermúdez (Popy), cuya familia cedió los terrenos en la comunidad de Río Grande.

Las casas fueron levantadas en blocks y madera. La madera utilizada ha sido incautada por el Ministerio y por la Dirección General de Aduanas.

El Proyecto cuenta con electricidad, sistema de agua potable y tratamiento de aguas servidas, a los reubicados también se les entregará nuevas tierras cerca de sus casas para que puedan desempeñar su labor agrícola.

Se recuerda que el pasado 29 de septiembre de 2016, Domínguez Brito acompañado del Consejo de co-gestión de Valle Nuevo anunció al país la resolución 14/2016 donde se prohibía la actividad agrícola dentro del área protegida, dando un plazo de 120 días para terminar los cultivos. Una vez vencido este plazo se procedió al desmonte de la agricultura y ahora pasan a  la etapa de reubicación de familias y recuperación de los espacios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba