Inauguran Invitacional Mundial Tenis Olimpiadas Especiales 

Inauguran Invitacional Mundial Tenis Olimpiadas Especiales 

Atletas Olimpiadas Especiales

Atletas Olimpiadas Especiales

Santo Domingo Este. Hoy fue inaugurado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, durante un emotivo acto realizado en el Parque del Este, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la primera Dama Cándida Montilla y el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, aseguró que los rostros de cada uno de los participantes reflejan la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanza.

Montilla de medina dijo que la lucha contra la discriminación avanza empujada por el convencimiento mayoritario de que sus efectos dañan a la sociedad y a los individuos, “Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante”, manifestó.

La primera dama resaltó que cincuenta años después de la fundación de Olimpiadas Especiales el mismo propósito que movió a su fundadora Eunice Kennedy, anima el Invitacional Mundial de Tenis del cual el país, el gobierno del presidente Danilo Medina y el Despacho de la Primera Dama sienten profundo orgullo de ser anfitriones.

Tras agradecer el apoyo al presidente Danilo Medina, por la acogida para la celebración de este evento, el presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy   definió a Cándida Montilla de Medina como “la primera dama de Olimpiadas Especiales mundial”, mientras le hacía un gesto de reverencia, al recordar  que una vez su madre, Eunice Kennedy le dijo que “ustedes son las estrellas y el mundo los está observando”, dirigiéndose a los atletas.

Kennedy manifestó que no es una coincidencia que este Invitacional se realizara en el país, porque “desde Santo Domingo le estamos diciendo al mundo que estaremos luchando por un mundo mejor y más inclusivo”.

“Lo que hemos visto esta noche es lo que el mundo necesita, la unión, el mundo tiene hambre por la inclusión. Aquí están los líderes y si alguien dice por ahí que no se puede, díganle, que si se puede y lo acaban de ver aquí en Santo Domingo”, expresó con energía, mientras el público aplaudía efusivamente.

Mientras el Ministro de Deportes destacó que el Invitacional ha implicado un gran esfuerzo liderado por  la primera dama, una mujer  que realiza con pasión el trabajo de la inclusión.

 Al referirse a la Llama de la Esperanza, que recorrió 20 provincias, dijo que fue “tocando los corazones y rompiendo barreras”.

 En tanto que el atleta líder de olimpiadas Especiales, José Miguel Abreu resaltó que se puede contar con una nación más incluyente para las personas con discapacidad y muy especialmente a los jóvenes que viven en la discriminación, “Hoy damos un paso importante de poder decirle al país desde este escenario  que las personas con discapacidad, sí podemos y tenemos derechos y oportunidades reales que nos permitan desarrollar nuestras capacidades y sueños”, expresó.

Para dar inicio formal al espectáculo, donde se rindió un homenaje a las tradiciones dominicanas y nuestros ritmos, entraron al estadio los cadetes con las banderas de República Dominicana, Olimpiadas Especiales y la Federación Internacional de Tenis.

Luego se produjo el desfile de las delegaciones de los países participantes, las primeras damas dominicana y de Guatemala, desfilaron junto a sus respectivas delegaciones.

Previo a su entrada al estadio, la Antorcha salió del Faro a Colón hacia el Complejo de Tenis del Parque del Este, recorriendo el primer tramo el ex atleta Emilio Vásquez, primer medallista de tenis en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien la entregó a la ex tenista Valerie Garip, medallista de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.

El tercer tramo hasta el estadio correspondió al antiguo astro del tenis Jhonson Garcìa, medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

Garcìa cedió el fuego de Olimpiadas Especiales a Joelle Schad, para hacer su entrada al estadio, quien luego la entregó a Rafael Moreno y éste a su vez a Albert Pujols, estelar jugador de Grandes Ligas.

En el último tramo, Pujols cedió la Llama de la Esperanza al tenista Víctor Estrella, triple medallista de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien tuvo el honor de encender el pebetero que arderá hasta el día de la ceremonia de clausura, el próximo viernes.

Encendido el pebetero, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, declaró oficialmente inaugurado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018.

Además del Invitacional, el país  acoge el Congreso Global de Atletas Líderes y la reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales para celebrar el 50 aniversario de la organización fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver.

En el evento deportivo internacional que se desarrollará hasta el próximo viernes 16,  participan 230 atletas de 30 países.

En la ceremonia participaronademás, la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Internacional, Mery Davis, el director general de Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal y el atleta Líder de Olimpiadas Especiales, José Miguel Abreu, la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, la subsecretaria de Bienestar Social de Guatemala, Dania Gabriela Franco y la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Doris Mayell Mendoza.

Previous  PRM realizará primarias cerradas 
Next Leonel Fernández dice dos millones firmas sellarán triunfo en 2020

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Dictan 3 meses prisión  contra exfiscal Samaná

Samaná. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná, impuso tres  meses de prisión preventiva contra el exfiscal de ésta demarcación, Robert Justo Bobadilla, acusado   de acoso sexual

Noticias 0 Comentarios

CECANOT celebra décimo aniversario

  Santo Domingo. El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), conmemoró sus diez años de inauguración, con una cena donde participaron diversas personalidades, autoridades y especialistas del área de la

Noticias 0 Comentarios

MARÍA CONVERTIDO EN  PELIGROSO HURACÁN CATEGORÍA 5  

 Santo Domingo. En su boletín de las diez de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el huracán María ahora convertido en  categoría 5, se encuentra a

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario