Noticias

Inauguran hoy Puesto Chequeo Los Pilones en Azua

Santo Domingo. Con el objetivo de controlar acciones que atenten contra la soberanía, integridad e intereses nacionales, el presidente Danilo Medina inaugurará hoy el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, en Los Pilones de Azua.

El acto se realizará en la Carretera Sánchez, distrito municipal Las Carreras. (Próximo a puente Los Pilones, que comunica provincias Peravia y Azua).

El mandatario dejó a finales de julio, en servicio el puesto de control y vigilancia Jicomé, ubicado en la carretera Duarte que comunica a Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste.

Con la creación de este centro militar se busca reducir todo tipo de acción ilícita, así como contribuir a bajar los niveles de delincuencia en la zona.

En el puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

La misión de los puestos de Chequeo Fuerza Conjunta e Interagencial es, ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo, conjuntas e inter-agenciales, reforzar el control migratorio, prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas, contrabandos de vehículos de motor, combustibles, mercancías, y productos agrícolas ilegales, controlar sanidad animal y vegetal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba