Inauguran Helipuerto de Santo Domingo

Inauguran Helipuerto de Santo Domingo

 

DM inaugura Helipuerto

Inauguración Helipuerto

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró   el moderno y nuevo Helipuerto de Santo Domingo, el cual permitirá ampliar las operaciones en la terminal aeroportuaria.

Al pronunciar el discurso central, Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, sostuvo que la “República Dominicana cuenta con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centroamérica, Suramérica y de varios países del mundo”.

El novedoso edificio, ubicado en la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres, tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, lo convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente.

Desde esta terminal, se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportuaria.

El helipuerto que ocupa un área de 15,683.53 metros cuadrados de terreno, protegida con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada, está provisto de tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros, cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.

Esta facilidad aeroportuaria es de uso público y permite desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turísticos y  asistencia a emergencias.

En una próxima etapa, se habilitará un completo sistema de energía fotovoltaica, así como un moderno sistema de luces de tecnología de punta en los helipads que podrá ser activado mediante radiofrecuencia directamente desde los helicópteros.

Previous DM convoca Senado y CD para conocer proyectos en trámite
Next Ministro Salud visita Fundación Mir

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Procurador rechaza libertad  Díaz Rúa y Rondón

Santo Domingo.  La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), decidió mantener a Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa las medidas de coerción consistentes en garantías

Noticias 0 Comentarios

Liberan en Haití segundo dominicano apresado al reclamar vehículo  

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, logró la liberación del segundo de los dos ciudadanos dominicanos detenidos en Haití

Noticias 0 Comentarios

Higüey declara a Leonel Fernández visitante distinguido

Higüey. La sala capitular del Ayuntamiento de Higuey declaró  a Leonel Fernández  como visitante distinguido de la ciudad, a través de la resolución número 19-2018. La resolución aprobada por el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario