Noticias

Inauguran Feria turística “Descubre Barahona”

Proyecto Perla del Sur
Proyecto Perla del Sur

Barahona. El Clúster Turístico de Barahona  inauguró hoy la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona”, con la participación de 56 empresas del sector turístico, industria, comercial, servicios, gastronomía, artesanía, educación, financiero y gubernamental.

Las palabras centrales de la apertura estuvieron a cargo del presidente del Clúster Turístico de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, quien aseguró que la provincia es un destino de aventura que, “está en la capacidad de suplir las necesidades del turismo de la zona”.

El mayor evento del ramo que se realiza en Barahona,  tiene como invitada a la provincia  Peravia, iniciativa que forma parte del proceso de integración regional que se visualiza alrededor de la zona sur del país en procura de construir un gran corredor turístico que inicie en San Cristóbal y termine en Pedernales, permitiendo a los visitantes tener la experiencia de lo que sería el único multi destino regional en la República Dominicana, para lo cual el clúster Turístico de Barahona junto al Consejo Nacional de Competitividad trabajan en las bases para la creación del Corredor Turístico del Suroeste “, lo que convertiría a la región sur en el primer mulitidestino interno del país”, afirma Elena Nunziatini, directora ejecutiva de la organización.

La provincia de Barahona se encamina a convertirse en el eje del desarrollo comercial y turístico de la región suroeste así lo dejó demostrado en la apertura de la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción que permanecerá durante tres días  en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), donde recibirá a cientos de visitantes.

Este año participan en la Feria 56 empresas que representan a diferentes sectores, turístico, industrial, comercio, servicio, gastronómico, artesanía educación, financiero y sector gubernamental.  Este evento tiene el objetivo de promocionar la provincia tanto desde una óptica turística como desde el sector productivo, fortalecer el intercambio comercial, la producción agropecuaria, además de exponer y dar a conocer los atractivos de la región a los visitantes.

 El proyecto para la elaboración del Corredor Turístico del Sur se convertiría en un modelo de gobernanza sostenible del espacio turístico. Su objetivo es lograr a través del ordenamiento territorial la gestión del espacio diversificando la oferta turística, reducir los riesgos, incentivar la inversión, desarrollar promoción conjunta de la región, encadenar redes productivas, generar capital social y potenciar el clima de inversión y la diversidad natural y cultural  de la región Suroeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba