Inauguran Expo Vega Real 2018

Inauguran Expo Vega Real 2018

La Vega.  Fue inaugurada  la vigésima tercera versión de Expo Vega Real, dedicada al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), bajo el lema,  “La Vega-Centro de Exportación”, donde se exhibe el desarrollo de la provincia en diversos renglones.

“Agradecemos la confianza depositada a nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por la dedicatoria especial de esta nueva edición de Expo Vega Real”.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández, calificó como positivo el anuncio de la implementación del nuevo Sistema Tributario Único, por entenderlo de “vital importancia para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas veganas”, al solicitar  al Gobierno continuar con las acciones orientadas a revitalizar el Puerto de Manzanillo “para que se convierta en el verdadero hub comercial y centro de exportaciones de la Región Norte”. 

Al pronunciar el discurso principal del acto inaugural de la Feria, el ministro de Industria Comercio y Mipymes,  Nelson Toca Simó dijo que, “Agradecemos la confianza depositada a nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por la dedicatoria especial de esta nueva edición de Expo Vega Real”.

Toca Simó aprovechó la oportunidad para valorar el anuncio del Gobierno del nuevo Sistema Tributario Único, mediante el cual las microempresas tendrán una tasa única del pago de Impuestos Sobre la Renta y el ITBIS en cómodas cuotas, sin tener que pagar anticipos, ni la necesidad de enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y 608, exigidos en el régimen ordinario, “Esto, sin lugar a dudas, será un gran respiro para la liquidez de esos negocios, que a partir de su puesta en vigencia (del Sistema Tributario Único), podrán enfocar más sus esfuerzos en la eficiencia de sus operaciones, la expansión de sus ventas y la conquista de nuevos mercados”, explicó Toca Simó.

El funcionario destacó que el Gobierno continuará reduciendo la carga burocrática de las empresas, con el objetivo de generar un entorno de negocios favorable, dado que es uno de los compromisos pendientes de la actual gestión, al asegurar que trabajan en la promoción de la “mentalidad y cultura emprendedora en La Vega, en todo el Cibao y en todo el país”, porque “tenemos que lograr que florezca la innovación en todas las empresas, los empresarios y los emprendedores dominicanos”.

Expo Vega Real 2018, concluye el próximo domingo. En la acostumbrada Feria  participan 218 empresas de los sectores agrícola, agropecuario, financiero, industrial, textil, farmacéutico, y otros.

Previous Congelan precio mayoría combustibles
Next Cuando nuestra vida va vía exprés y viajamos en un tren que corre vía local

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Leonel Fernández asume presidencia Federación Mundial de Naciones Unidas

Punta Cana. Leonel Fernández asumió la presidencia de la Federación Mundial de Naciones Unidas (WFUNA) por sus siglas en inglés, durante un encuentro realizado con la participación de delegaciones de

Noticias 0 Comentarios

Tormenta  Isaac se mantiene estática 

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que  el oleaje se incrementará en la costa Atlántica y Caribeña, debido al desplazamiento de los  huracanes Florence y Isaac. ONANET 

Noticias 0 Comentarios

Gobierno construirá cinco grandes terminales  para trasporte Inter urbano

 Santo Domingo.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, informó hoy que dentro de las soluciones al descongestionamiento del tránsito en la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario