Inauguran Asamblea Red Interamericana Laboratorios Análisis Alimentos 

Inauguran Asamblea Red Interamericana Laboratorios Análisis Alimentos 

 

Alma Morales OPS

Alma Morales OPS

Santo Domingo. Durante un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdena, quedó inaugurada la 9ª Asamblea Ordinaria de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos – RILAA, la cual este bienio tiene como sede a la República Dominicana.

Del  5 al 9 de noviembre, esta Asamblea reúne a representantes de los laboratorios miembros, con el objetivo de intercambiar experiencias y colaborar hacia lograr la equivalencia metodológica de los laboratorios de análisis de alimentos, promover la implementación de sistemas de gestión de la calidad equivalentes en los laboratorios de la RILAA y fortalecer la cooperación técnico-científica entre los países involucrados en la misma.

En dicho encuentro, la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctora Alma Morales, dio la bienvenida a los representantes de laboratorios presentes y procedió a cederle la palabra al doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS/OMS.

Espinal sostuvo que la RILAA se destaca por el excelente y continuo compromiso de los laboratorios participantes, en lo que respecta a la colaboración y la cooperación horizontal, la cual hoy se conoce como Cooperación Sur-Sur.

El especialista de origen dominicano señaló que la Cooperacion Sur-Sur es uno de los principales objetivos de la Organización, además de servir como catalizadores en la ayuda que se ofrecen mutuamente nuestros países.

Asimismo explicó la importancia de lograr la sostenibilidad de la RILAA, destacando dos acciones fundamentales para lograr la misma a largo plazo. La primera es el compromiso de los miembros en participar activamente en las actividades para mantener esta red con vida y fuerza y la segunda, contar con una actualización técnica continuada de todos los miembros.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ministro de Salud, quien enalteció su compromiso ante garantizar la salud de la población y el rol fundamental que desempeñan los laboratorios en garantizar la inocuidad alimentaria.

La RILAA está integrada principalmente por los laboratorios gubernamentales involucrados en el control de alimentos de la región de las Américas y que la Asamblea contó con participantes de 17 países que definieron las estrategias, prioridades y los planes de acción de la RILAA para el próximo bienio 2019-2020.

Previous Presidente Panamá  califica de relevante relaciones RD-China
Next Condenan a 30 años prisión Marlon Martínez y 5 para Marlin Caso Emely Peguero

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

MP solicita prisión preventiva contra estadounidense por muerte mujer en PP

Puerto Plata.  Será mañana lunes cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata conocerá el caso de la mujer encontrada muerta en unos matorrales con signos

Noticias 0 Comentarios

DM apoya productores Pitahaya de Mella

  MELLA, Independencia. Durante su visita sorpresa del domingo, el presidente Danilo Medina ofreció apoyo financiero para el fomento de mil tareas de tierra,  a los productores de pitahaya del

Noticias 0 Comentarios

Arzobispo clama contra el aborto

Santo Domingo. Al encabezar una concentración en contra del aborto frente al Congreso Nacional, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, llamó a  los legisladores a defender la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario