Noticias

INAIPI firma acuerdo con LMD y FEDOMU en beneficio a la primera infancia

Santo Domingo.- El Instituto Nacional Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional con la finalidad de fortalecer el rol de los gobiernos locales en la presentación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.

La primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña estuvieron presentes durante la firma de este acuerdo, el cual llevará atención de calidad integral a las familias vulnerables de todo el territorio dominicano.

El documento fue rubricado por la directora del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez; el secretario general de la LMD, Víctor D’ Aza, así como el presidente de FEDOMU y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz en el Salón Verde del Palacio Nacional.

La directora del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, destacó la decisión del jefe de Estado en conjunto con la vicepresidenta y la primera dama al crear el Gabinete de La Niñez y Adolescencia.

“Con la firma de este gran acuerdo se fortalece lo que es el INAIPI y las grandes familias que están por debajo de la pobreza”, expresó la directora del INAIPI.

Kelvin Cruz destacó que los principales organismos multilaterales y los estudios más rigurosos sobre la inversión social indican que atender la primera infancia es una estrategia de alto retorno social y particular.

“El Estado dominicano, a través de los servicios que brinda el INAIPI, liderando a las familias y comunidades, ha asumido de manera efectiva el compromiso con nuestra niñez en esa etapa tan vulnerable de su desarrollo”, indicó Cruz.

Firma de acuerdo

Con la firma de este convenio se establece la articulación con los equipos técnicos de INAIPI para que favorezcan un mapeo municipal de los servicios y de los espacios públicos que existen en el país que puedan ser aprovechados a favor de la primera infancia, y en caso que no existan, motivar a que se favorezca la inclusión en los programas de los gobiernos locales.

Los gobiernos locales dispondrán de espacios e infraestructuras al servicio de la implementación de los servicios que impulsa el INAIPI, favoreciendo la ampliación de cobertura y atención a la primera infancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba