Noticias

Imponen un año prisión a seis presuntos traficantes drogas

Santo Domingo. La  jueza Nicole Mejía, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra seis personas que presuntamente conformaban una banda de asociación de malhechores en Manoguayabo, a la que se le ocupó más de 19 libras de marihuana y varias porciones de cocaína y crack.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo la medida cautelar en contra de Agustín Múñoz, Luis Rafael Taveras Marte, Ariel Valerio Nivar, Henry Ozoria Cabrera y Oscar Eduardo Andújar Bank, alias Buga, quien es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda criminal, así como a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La fiscal titular de esta demarcación, magistrada Rosalba Ramos, destacó que el arresto de esta banda se produjo en el sector Manoguayabo y que corresponde a las labores de inteligencia que se han implementado en la jurisdicción para la persecución efectiva del crimen organizado, “El allanamiento fue realizado por representantes de la Fiscalía Santo Domingo Oeste en coordinación con la Policía Nacional, tras una ardua investigación y vigilancia en la residencia del imputado Andújar Bank”, dijo la magistrada Ramos.

El tribunal declaró el caso complejo a solicitud del Ministerio Público por la pluralidad de imputados y por tratarse de una acción del crimen organizado, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Durante el operativo fueron incautadas las sustancias narcóticas, que luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser 19.8 libras marihuana, 244.62 gramos de cocaína y 48 porciones de crack. Durante el allanamiento también fueron confiscados dos chalecos antibalas, una escopeta marca Mosbel, así como una pistola marca Runger, dos chamacos de la Policía Nacional, una jeepeta marca Kía, tres motocicletas, una pasola, 10 teléfonos móviles, entre otros aparatos electrónicos, utilizados como medio de comunicación entre el grupo arrestado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba