Noticias

Imponen prisión vinculados  red  narcotráfico

Santiago. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó prisión preventiva como medida de coerción  contra Fernelis Ferreras Segura y Odelin Enrique Medrano, acusados de encabezar de una red que se dedicaba al narcotráfico y  lavado de activos, utilizando a mulas minusválidas que transportaban drogas en sillas de rueda hacia los Estados Unidos y Europa a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

El Ministerio Público precisó, a través de un comunicado de prensa  que la medida de coerción a cumplirse en centros penitenciarios de esta demarcación, fue impuesta luego que fueran presentadas diferentes evidencias que los vinculan a las actividades de la red.

La institución recordó que los imputados fueron apresados por miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quienes realizaron allanamientos en varias zonas del Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Peravia.

Indicó que durante los allanamientos fueron confiscados cuatro paquetes de cocaína, con un peso de 3.99 kilogramos, cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, varias armas de fuego, y dinero en pesos y dólares, el pasado mes de julio este caso fue declarado complejo y que fue dictada prisión preventiva en contra de los imputados Evil Jafet Javier Payano y Julio Ernesto Lugo Rodríguez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba