Noticias

Imponen prisión preventiva contra acusado de tráfico de drogas

Santo Domingo,RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Janderson Gómez Pujols, alias Pablo420RD, a quien el Ministerio Público acusa de vender distintos tipos de sustancias controladas.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró determinó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La instancia de solicitud de medida de coerción, preparada por el Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que luego de una operación de seguimiento las autoridades lograron constatar que el imputado se dedicaba a la venta de drogas ilícitas.

En la audiencia de medida de coerción, el fiscal litigante Guillermo Peña relató que, durante la operación de vigilancia, que se llevó a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quedaron registradas varias transacciones de compra y venta de drogas ilícitas en las que Gómez Pujols entregó brownies con marihuana, porciones de cocaína y pastillas de éxtasis.

A través de una nota de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que durante el arresto a alias Pablo420RD, ejecutado el pasado 25 de junio, se le ocupó un teléfono celular marca Iphone y otras posesiones.

El órgano persecutor otorgó a este hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 5, 7, 28 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba