Noticias

Imponen prisión preventiva a hombre que agredió a otro a batazos en Tenares

HERMANAS.- Una jueza de la instrucción impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre a quien se le imputa agredir a otro a batazos durante un incidente en la zona céntrica del municipio Tenares.

La jueza Yudelka de León dispuso que Francisco Hidalgo Acosta, mejor conocido como Niño Préstamo, vaya a prisión como medida de coerción por los golpes y las heridas ocasionados a Porfirio Leonel Jiménez Álvarez.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando el imputado se presentó al negocio donde la víctima labora como limpiador de autos, en reclamo de que le pagara una deuda de 500 pesos.

El fiscal responsable de la investigación, José Orlando Liriano, establece en el escrito de solicitud de medidas de coerción que una vez la víctima le manifestó a su agresor que no tenía el dinero en ese momento, éste se mostró enfurecido y, de manera agresiva, lo amenazó con darle una golpiza y se marchó del lugar.

Pasados 10 minutos, Hidalgo Acosta regresó con un bate de hierro y golpeó con él a Jiménez Álvarez.

Los golpes provocaron a la víctima un trauma contuso del brazo izquierdo con fractura del hueso cúbito, curable en 30 días, además de trauma de muslo izquierdo, de acuerdo con el certificado médico legal, emitido por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público indicó que el imputado incurrió en violación de los artículos 309 y 310 del Código Penal, que tipifica la agresión con golpes y heridas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba