Noticias

Imponen 6 meses prisión preventiva implicados asalto Las Praderas

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de cometer robo agravado contra un grupo de once personas, en el sector Las Praderas.

Los imputados Leonel France Guzmán y Waldy David González de Jesús, alias Deyvi, deberán cumplir la disposición en la cárcel del 15 de Azua.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que los imputados son acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, que constituyen una violación a los  artículos 265, 266, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que los imputados junto a un individuo, hasta el momento no identificado, portando armas de fuego, cometieron el delito la tarde del pasado 27 de febrero, mientras las víctimas se encontraban en el área verde del Residencial Las Praderas, localizado en el referido sector.

El suceso ocurrió cuando las víctimas estaban compartiendo en una reunión familiar, siendo en esas circunstancias que los imputados se presentaron al referido lugar a bordo de una motocicleta y habrían agredido físicamente a las víctimas y a punta de pistola las despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, documentos y otras pertenencias personales.

Los malhechores luego de cometer la acción delictiva emprendieron la huida, siendo arrestados posteriormente Leonel France Guzmán y Waldy David González de Jesús.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba