Noticias

Imponen 30 años de prisión a hombre por tentativa de asesinato a expareja en Villa Altagracia

Villa Altagracia, San Cristobal.- Fue sentenciado a 30 años de prisión un hombre al que el Ministerio Público acusó de incurrir en tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja, al quemar parcialmente su vivienda en 2018.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, integrado por los jueces Dante Ozuna Mercedes, José Hilario Germán y Alexis Miguel, dictó la sentencia condenatoria contra Julio César Mojica Navarro (Muñeco)  y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

Mojica Navarro fue declarado culpable de incurrir en violencia intrafamiliar, tentativa de asesinato y tentativa de incendio, tipificados y sancionados por los artículos 2, 309.2, 296 y 434 del Código Penal.

Sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, el expediente detalla que la madrugada del 5 de diciembre de 2018, Mojica Navarro se presentó a la casa donde la víctima vivía con varios familiares, localizada en el paraje Caobal.

Agrega que empezó a derramar gasolina por una de las persianas de la casa y a seguidas prendió fuego.

De inmediato, la mujer, sus familiares y vecinos actuaron para apagar el incendio, a lo que el acusado respondió atacándolos a pedradas y lanzando amenazas de muerte contra su expareja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba