Imponen 20 y 30 años prisión hombres por muerte estadounidense

Imponen 20 y 30 años prisión hombres por muerte estadounidense

Santo Domingo.  El  Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión  a Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y a 20 años para  Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

Los hombres acusados por el Ministerio Público del Distrito Nacional de quitarle la vida al joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital, deberán cumplir la sentencia condenatoria  en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En el juicio de fondo, el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el  suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las condenas fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

 

Previous BCRD desmiente circulación billetes falsos
Next Senado aprueba proyecto autoriza Banco Reservas otorgar  préstamos para sueldo navideño

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Director Policía  supervisa construcción nuevo destacamento

Nigua, San Cristóbal.  El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, supervisó  la construcción de un moderno destacamento policial en la comunidad de San Gregorio de

Energía 0 Comentarios

COOPCDEE inaugura Feria de Opciones

Santo Domingo. La Cooperativa de Ahorros y Créditos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Coopcdeee) inició la tercera Feria de Opciones 2018, en la que como cada año

Noticias 0 Comentarios

Dominicanos viajaran a Nicaragua sin visa

Santo Domingo.  El canciller Miguel Vargas informó  en el marco del anuncio de la supresión del requerimiento de visado a los ciudadanos dominicanos que deseen hacer turismo o negocios en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario