Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva para exprocurador general Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo,RD.- Le fueron dictados 18 meses de prisión como medida de coerción al exprocurador general de la república Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso de corrupción denominado Medusa. La jueza Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

También impuso prisión contra Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad,  Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información y Alfredo Solano Augusto, exsubdirector financiero.

Mientras que fue ordenado arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad, y Jenny Marte Peña, ingeniera encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

En tanto que a Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, le fue dictada garantía economía de un millón de pesos mediante una aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La jueza Kenya Romero declaró complejo el caso luego de las imputaciones presentadas por el Ministerio Público y los alegatos de los abogados defensores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba