IDAC trabaja para optar por sello Igualdad Género

IDAC trabaja para optar por sello Igualdad Género

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha reservado un puesto especial en el aspecto de compromiso social, impulsando la equidad de género para optar  por el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, un programa de certificación que busca la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son indispensables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aprovechando que marzo es calificado como el Mes de la Mujer, el director general del  IDAC Alejandro Herrera recordó el compromiso asumido en ese aspecto durante una reunión ampliada con directores y encargados de áreas, en la cual se trazó el Plan Operativo 2019 ajustado al lema  “Por la Innovación y la Competitividad en la Aviación Civil.”

El IDAC participa junto a la Vicepresidencia de la República, la  Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para optar por el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, un programa de certificación que busca la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres y que forma parte de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.

“El IDAC es una institución socialmente comprometida históricamente y la mujer es un capítulo importante en nuestra gestión, por ello nuestro porcentaje de mujeres en puestos importantes  en nuestro organigrama”, indicó Herrera al reiterar el compromiso de la institución con la equidad de género.

La sensibilización y el compromiso social que tiene la administración del IDAC con las mujeres también se refleja en concienciar tanto a su personal femenino como a las damas de las comunidades donde impactan sus actividades, a través de charlas e iniciativas contra el cáncer de mama, la maternidad temprana, la lactancia y las enfermedades de transmisión sexual.

Tanto estos programas como los demás en los que se involucra el IDAC es lo que han hecho de esta institución un ejemplo a nivel nacional e internacional, en los aspectos que conciernen a los cumplimientos de las exigencias internacionales sobre aviación civil y en lo referente a las causas sociales e institucionales en las que regularmente se involucra, por ello los niveles sobresalientes obtenidos en todas las mediciones o evaluaciones de las que es objeto y en las que ha resultado con altas calificaciones.

El  IDAC es una de las principales instituciones gubernamentales en implementar programas medioambientales, posee una planta fotovoltaica de paneles solares con la que reduce en un 50 por ciento el uso de la energía convencional en su localidad del Complejo Aeronáutico Norge Botello, y es certificada y recertificada en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental para sus versiones 2015, que entre otros detalles confirman su condición de entidad estandarizada.

Previous Suben precio a las gasolinas
Next El iPhone 11 podría ser el proyecto de teléfono plegable secreto de Apple

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD y México  firman acuerdo impulsa Televisión Educativa

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa

Economía 0 Comentarios

El MAP y  el Banco Interamericano de Desarrollo fortalecerán lazos de cooperación

Santo Domingo. El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresaron su disposición  de fortalecer los lazos de cooperación durante una reunión celebrada entre la representante

Noticias 0 Comentarios

FALPO acusa Fiscal Montecristi fabricar expedientes contra campesinos

  Montecristi. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró hoy que en el país se viven los tiempos de las dictaduras, al denunciar el encarcelamiento de dirigentes campesinos en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario