Noticias

ICD  exhibe logros modelo enseñanza por competencia

Enseñanza por competencia
Enseñanza por competencia

Santo Domingo. El diseño de programas vanguardistas e innovadores en el mercado laboral dominicano, es sólo uno de los logros exhibidos por el Instituto de Capacitación Dominicano, Felix Evaristo Mejía (ICD-FEM), durante tres años capacitando a los jóvenes a través del modelo de enseñanza por competencias.

La directora del centro, doña Rocío Zuluaga de Prato, cree que la entidad pasó la prueba, debido a que, en poco tiempo ha contribuido a que los dominicanos con deseos de superación incursionen en un estilo de enseñanza conforme a los nuevos tiempos.

“El cumplir tres años en República Dominicana ha significado un gran avance para todo el equipo del centro y  digo para nosotros, porque cada vez que vemos que en tan poco tiempo, ya muchos jóvenes han aprendido una carrera técnica con un modelo de enseñanza por competencia, lo  que les ha permitido ser cada vez más competentes, eso nos llena de satisfacción y orgullo”, destacó la académica.

Zuluaga de Prato destacó que para alcanzar las metas trazadas, al igual que lo ha hecho en otros países, el ICD cuenta con profesionales capacitados en competencia para facilitar las diferentes carreras que imparten, “Me satisface dar cuenta de que en este tiempo hemos formado  a un gran grupo de personas que ya vive de lo aprendido, los logros alcanzados es  gracias al trabajo que realizan”.

Entre los logros  que puede exhibir el Centro se encuentran las alianzas estratégicas realizadas con instituciones públicas y privadas del país, las cuales  avalan y reconocen su experiencia nacional e internacional; los servicios corporativos ofrecidos en más de 10 empresas, logrando un alcance efectivo y prolongado en el desarrollo de competencias en todos los niveles de la organización, el desempeño efectivo demostrado por los participantes a través del entrenamiento laboral, la generación de micro proyectos, así como el impacto a través de la formación por competencias en alrededor de 598 participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba