Noticias

Huracán María se intensifica próximo a las Antillas Menores

Santo Domingo. La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila al huracán MARIA, ya categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson,   localizado a  90 kilómetros  al este/noreste de Martinica (Antillas Menores), con vientos de 195  kilómetros por horas,

En las próximas 24 horas María podría intensificarse a categoría 4, de continuar su trayectoria y movimientos de traslación, la ONAMET tiene previsto que llegue éste jueves a territorio dominicano.

Debido a la presencia del Huracán María, la ONAMET mantiene  un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Por la posición y trayectoria del huracán María,  ONAMET  llaman a los residentes  en las zonas bajo alerta mantenerse   atentas a la evolución y desarrollo de este huracán.

Se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba