Noticias

Huracán María se intensifica continúan las lluvias

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a las 4:00 de ésta tarde el centro de María se ubicó cerca de la Latitud 20.5  norte y longitud 69.5 longitud oeste, aproximadamente a unos 155 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y a unos 105 kilómetros al noreste de Cabrera.
María se mueve hacia el noroeste a unos 15 Kilómetros por hora (Kph),   con vientos  de   195 kph , se mantiene  categoría III en la escala Saffir-Simpson. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.
se registran importantes acumulaciones de lluvia en,  Santiago 142  Milimentros (mm), Punta Cana 137, Arroyo Barril 131 mm,  la PUCMM y Licey al Medio 172, La Cumbre de Santiago 105, San Francisco de Macorís 102, Sabana Grande de Boya 100,  Hato Mayor 94 y Sánchez 88, entre otras con valores entre 88 y 20; también continúan reportándose ráfagas de viento, entre los cuales destacamos Arroyo Barril que registró 137kph, Catey 120 kph y Punta Cana 104 kph
ONAMET,  mantiene  el aviso de  condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata  y un  AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. A PARTIR DE ESTE MOMENTO, SE DESCONTINUA DESDE ANDRES, BOCA CHICA HASTA CABO ENGAÑO.
Se mantiene el Aviso de INUNDACIONES REPENTINAS O GRADUALES para las provincias San Juan de la Maguana , La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón,  Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde, ya que el modelo de predicción, sigue siendo consistente en que estas inundaciones en las siguientes 24 a 48 horas se observen en estas provincias, en especial las zonas de alto riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba