Noticias

Huracán María estaría ésta media noche  sobre Costa Este dominicana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  establece que el huracán María ha retomado la intensidad de sus vientos y su centro estaría antes de la media noche de hoy a unos 75 a 125 kilómetros de Cabo Engaño, provincia la Altagracia.

Organismos de socorro dan seguimiento a trayectoria Huracán María, que se espera llegue ésta madrugada a territorio dominicano.

El COE  llama a la población a conducir con moderación en avenidas, carreteras y autopistas  de la región este del país, debido a que actualmente se registra fuertes aguaceros y ráfagas de viento que dificultan la visibilidad de los conductores,  por los efectos del huracán.

Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago, Azua, Dajabon y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están,  Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

El director del organismo, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.

Méndez García resaltó la importancia de que los ciudadanos asuman una actitud responsable y salgan de manera voluntaria de los lugares vulnerables, recomienda a los operadores de embarcaciones mantenerse en puerto y  prohíbe el uso de playas y deportes acuáticos en todas las costas del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.