Noticias

Huracán María dejó 21,338 desplazados en el país

Santo Domingo. En su informe de la una de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que hay 2,275 personas albergadas, 188 viviendas destruidas y 21,338 personas desplazadas a casas de familiares, 35 comunidades incomunicadas, 14 puentes  y 58 acueductos afectados, por los efectos dejados por el huracán María por el país-

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, destacó que aún continúan algunos municipios en alerta roja, como Castañuela, Guayubin  y Hatillo Palma, el resto de la Provincia  de Montecristi queda en alerta Amarilla.

En la provincia Duarte siguen en alerta roja, los municipios de Villa Riva, Hostos y Arenoso, el resto de la provincia está en alerta Amarilla.

En alerta Amarilla, están, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua.

En alerta Verde están, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La vega y Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), comunicó que unos (58) acueductos se encuentran aún afectados, de los cuales hay (52) totalmente fuera de servicios y (06) parcialmente, afectando 942,185  usuarios.

De acuerdo a la Defensa Civil de Montecristi, por la crecida del río Yuna,   unas (1,683) personas fueron evacuadas y llevadas a albergues. Además unas (10,013) personas anegadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba