Noticias

Huracán Irma aumenta a categoría 4, en su avance hacia las Antillas Menores

 Santo Domingo. En su más reciente boletín, la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET,  informó que el huracán Irma subió a categoría  cuatro en la escala Saffir  & SIMPSON, por lo que  mantiene una Alerta Meteorológica temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

De acuerdo al informe meteorológico, por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA, se recomienda a las autoridades competentes, informar a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de este martes en la tardes el oleaje comenzara a deteriorarse de forma gradual a medida el huracán se acerque al país.

Irma es un poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 215 km/h, se localiza a unos 860  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores,  moviéndose  hacia el oeste/suroeste a unos 20 km/h, esperándose un giro hacia el Oeste durante el día de hoy, cambiando al Oeste/Noroeste mañana.

Se espera que esta noche la actividad de aguaceros que se estuvieron presentando disminuya entrada la noche y para mañana volverán a ocurrir en algunos sectores del este y noreste del territorio. El miércoles, la cercanía del huracán Irma estará incrementando los aguaceros  y se irán presentando de forma gradual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba