Huawei lanza el teléfono inteligente Mate X FOLDING, pero te costará $2,600 dólares

Huawei lanza el teléfono inteligente Mate X FOLDING, pero te costará $2,600 dólares

"HUAWEI ha lanzado un teléfono inteligente plegable de alta tecnología para enfrentar al Samsung Galaxy Fold."

El Huawei Mate X, que cuesta $2,600 dólares, se riega como un libro a través de una “bisagra” flexible que se extiende por la mitad. Te permite transportar un gizmo del tamaño de una tableta con una pantalla masiva que puede doblarse en algo que cabe en tu bolsillo.

En el modo de tableta, el Mate X luce una pantalla OLED flexible de 8″ que se extiende hasta los bordes del gizmo.  Desplegado, es de solo 5.4 mm de grosor, mas delgado que la mayoría de las tabletas que puede comprar hoy.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

Cuando está plegado, tiene una pantalla de 6.6″ en la parte frontal y una pantalla de 6.38″ en la parte posterior, y tiene un grosor de 11 mm, lo que es considerable en comparación con el teléfono inteligente promedio.

Todos los botones de volumen, la cámara, el sensor de huellas dactilares y más están almacenados en una barra en el costado del dispositivo. A diferencia de Fold de Samsung, el Mate X tiene una pantalla en ambos lados del dispositivo cuando está plegado. Eso significa que puede hacer una gran cantidad de trucos, como permitirte ver tu propio retrato en tiempo real mientras alguien te toma una foto.

Con toda esa potencia de pantalla, Huawei ha tenido que incluir una batería potente, optando por una celda de 4500mAh.

También ha actualizado su sistema SuperCharge de 55 vatios, lo que significa que el teléfono puede ganar un 85% de carga en media hora, seis veces más rápido que el iPhone XS Max.

El Mate X también viene con 5G, y Huawei afirma que es el teléfono 5G plegable más rápido del mundo.

Con una nueva antena 5G de alta tecnología, el teléfono puede alcanzar velocidades de red de 4.6GB por segundo, lo que significa que puede descargar una película HD en segundos.

El dispositivo se enviará en algún momento de agosto. Inicialmente solo se enviará en un color, “azul interestelar”, y más adelante se incluirán otros colores.

Se produce solo unos días después de que Samsung anunció su propio teléfono inteligente plegable, denominado Galaxy Fold.

Ese teléfono flexible funciona en tabletas de 7.3 “y configuraciones de teléfono de 4.3”.  En el modo de tableta, puede ejecutar hasta tres aplicaciones simultáneamente.

Al preguntarle qué hizo que el Mate X se destaque contra el Fold, Walter Ji, quien encabeza la sucursal de Huawei en Europa Occidental, dijo que la apariencia del teléfono le dio la ventaja.

Previous RD incrementará llega turistas con acuerdos  ITB
Next TikTok: la aplicación que preocupa a Facebook, Instagram y Snapchat

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Microsoft advierte que Outlook fue hackeado y los delincuentes pudieron ver tus correos electrónicos durante tres meses: cómo mantenerse seguros

Los servicios de correo electrónico de Microsoft se han visto comprometidos durante meses dejando las direcciones de correo electrónico y los contenidos de correo electrónico expuestos a los piratas informáticos.

Noticias 0 Comentarios

Senado bloquea medida para limitar el poder de Trump de ir a guerra con Irán

WASHINGTON.- El Senado de EE.UU., controlado por los republicanos, bloqueó este viernes una iniciativa que tenía como objetivo restringir el poder del presidente estadounidense, Donald Trump, para declarar la guerra

Economía 0 Comentarios

Industria, Comercio y Mipymes congela los precios de los combustibles

Santo Domingo.DN.- Por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, los precios de todos los combustibles permanecerán sin cambios durante la semana del 21 al 27 de diciembre. Con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!