Noticias

Hoy inicia juicio preliminar Odebrecht

Santo Domingo. Hoy inicia en la Suprema Corte de Justicia, el juicio preliminar en contra de los siete acusados de soborno del llamado caso Odebrecht, a cargo del juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

A las nueve de la mañana de hoy los imputados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez comparecerán a la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, junto a sus respectivos abogados. También se espera la participación de los fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezada por su presidenta, Laura Guerrero Pelletier.

Queda pendiente la decisión del pleno de la Suprema Corte sobre la recusación contra de Ortega Polanco presentada por el imputado Andrés Bautista.

La Procuraduría General de la República anunció que el cuerpo del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso Odebrecht, bajo la coordinación del procurador general de la República, Jean Rodríguez, fue reforzado, “elevando el número de 9 a 16 procuradores y fiscales de carrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba