Hospital Vinicio Calventi realizó jornada casa por casa para prevenir dengue

Santo Domingo.DN.- El hospital General Dr. Vinicio Calventi, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizaron el fin de semana una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.

Centenares de hogares del sector La esperanza, el tamarindo y otros fueron visitados por el equipo del hospital quienes explicaban a los presentes la importancia de untar cloro en los tanques y recipientes y luego mantenerlos tapados.

La jornada inicio pasada las 8: 30 de la mañana del pasado viernes desde el hospital Vinicio Calventi, hasta los barrios señalados y estuvo encabezada por el director del centro hospitalario doctor Orlando Vargas Almonte, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados, administrativos del centro y líderes comunitarios.

La actividad forma parte de la iniciativa tanto de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como también de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, SNS y del Servicio Regional de Salud Metropolitano, SRMS, cuya estrategia desarrolla el centro de salud a los fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.

Esta semana el hospital realizó una jornada de limpieza y descacharrización del entorno, se capacitó al personal administrativo sobre la prevención del dengue y se reunió el Comité de Dengue que coordina el servicio de Epidemiología.

Previous Reinaldo Pared Pérez renunció como precandidato, explicá la razón
Next Dominicana Ana Julia Quezada a juicio en España por asesinato de niño Gabriel Cruz

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Pedro Martínez: “Las pelotas de hoy facilitan los jonrones”

Pedro Martínez no tiene la menor duda: Las pelotas de hoy favorecen a los toleteros y son la principal razón por la que hay tantos jonrones. Mientras firmaba un autógrafo en una pelota,

Noticias 0 Comentarios

Hipólito Mejía destaca capacidad y liderazgo rectora UASD

Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía valoró como positivas las ejecuciones de la doctora Emma Polanco Melo al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Noticias 0 Comentarios

Decano UASD augura retos institucionales en 2018

Santo Domino. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, asegura que el 2018 es un año de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario