Noticias

Historiador resalta figura Duarte

Santo Domingo. El historiador Augusto Bravo Mena defendió la memoria histórica del patricio Juan Pablo Duarte, a quien define no sólo como el ideólogo de la nacionalidad sino también hombre de acción en el proceso independentista.

El Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), planteó que este 26 de enero de 2018 en que se conmemora el 205 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, la Bandera Nacional debería ondear en cada hogar dominicano  como homenaje al padre de la dominicanidad, “Duarte no sólo es el ideólogo del proceso que va a concretar la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844 sino también hay que visualizarlo en el plano militar como un hombre de acción que se destacó en campos de batalla, sin pasar por alto su condición de estrega político”, manifestó.

Destacó que uno de los puntos luminosos de Juan Pablo Duarte pasa desapercibido, el hecho de que mucha gente desconoce que ese hombre de gran ideal militar y político también sacrificó el patrimonio de su familia para sufragar el proceso de independencia que nos legó la República Dominicana.

El profesor Bravo Mena ofreció las consideraciones  en un Programa Especial de Revista Matinal, transmitido por los 95.3 FM y 106.3 FM de  Radio Educativa Dominicana, bajo la conducción de Leoncio Mena y Yira Rodríguez, en ocasión de la conmemoración del 205 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba