Noticias

Hijo de Martinelli se declara no culpable de lavado en EEUU y rechazan fianza

Nueva York– Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), se declaró este martes no culpable de “conspiración para lavar dinero» ante un juez de un tribunal federal de Nueva York que le denegó la libertad condicional, dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Martinelli, que fue extraditado el lunes desde Guatemala, tendrá que comparecer de nuevo ante la justicia el próximo 14 de diciembre.

La defensa del hijo del expresidente panameño aseguró por su parte antes de comenzar la vista que tanto Luis Enrique como su hermano Ricardo Alberto, estaban dispuestos a declararse culpables y a entregar casi «19 millones de dólares y activos decomisados adicionales” en la causa que se les sigue en Estados Unidos por el caso Odebrecht.
Ricardo Alberto permanece detenido en Guatemala y se espera que pronto sea entregado a EE.UU.


Contactado por Efe, el portavoz de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, John Marzulli, declinó hacer algún comentario sobre una posible negociación con la defensa de los acusados para alcanzar un acuerdo.

Durante la sesión de hoy, el abogado de Martinelli, James G. McGover, intentó persuadir a la jueza Marcia Henry, de liberar a su cliente bajo una fianza de tres millones de dólares.

Sin embargo, Henry se alineó con la tesis de la Fiscalía que adujo la existencia de un riesgo de fuga en caso de su puesta en libertad.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba