Gustavo Montalvo «quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país»

Gustavo Montalvo «quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país»

Santo Domingo,RD.- Al acercarse la Semana Santa, fecha en la que habitualmente cientos de miles de dominicanos tienen por costumbre realizar viajes entre una provincia, Gustavo Montalvo informó que, con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales.

Subrayó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida.

“En esto debemos ser claros. No se admiten excepciones y no es válido ir de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez llegados ahí”.

“De la misma forma aclararé que esta disposición no es solo para el horario de toque de queda. Ni aún en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o supermercado, es permisible desplazarse hacia el interior del país”.

Valoró que “de las acciones de cada uno depende que, juntos, logremos hacer descender esa curva de crecimiento de los contagios, de manera que si alguien se enferma tengamos siempre capacidad de darle el tratamiento que precisa”.

“Si lo ponemos en perspectiva, veremos que unos días más en casa no son gran cosa comparado con el dolor de perder un ser querido”.

Previous Para lograr descender curva contagios COVID-19 en todo el país, se prohíben viajes al interior
Next Donald Trump aseguró elecciones EEUU se celebrarán el 3 de noviembre pese el coronavirus

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

JCE dijo que hay 7,591,372 boletas impresas hasta la fecha para elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que, hasta la fecha, se han impreso un total de 7,591,372 boletas para cubrir los 158 municipios del país en

Noticias 0 Comentarios

DM felicita a Juan Bolívar Díaz aniversario Uno+Uno

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina  felicita al periodista Juan Bolívar Díaz, a través de una carta por el 31 aniversario del Telematutino Uno+Uno, al tiempo de destacar que desde su

Noticias 0 Comentarios

Resultan heridas cinco niñas al caerles encima pañete del techo de de una escuela

Santo Domingo.DN.- Cinco niñas en edades de entre 9 y 10 años resultaron heridas al caerle encima el pañete del techo de la escuela Eugenio María de Hostos, de Sabana

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!