Guillermo Moreno dice existen formas de enfrentar violencia de género

Guillermo Moreno dice existen formas de enfrentar violencia de género

Santo Domingo.DN.- El presidente de Alianza País se mostró indignado ante la nueva serie de asesinatos de mujeres que, como dice, han producido en todos los ciudadanos un sentimiento de impotencia y frustración.

Guillermo Moreno calificó como “notorio” el desinterés del oficialismo en enfrentar la violencia contra los feminicidios, ya que en casi 20 años de gobierno han sido incapaces de cumplir con las limitadas leyes que protegen a la mujer y castigar a los perpetradores de actos de violencia en su contra.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático y reiteró que el gobierno de Alianza País enfrentará sin descanso la violencia machista contra la mujer.

“Desarrollaremos una amplia política pública para combatir la violencia machista en todos los escenarios de la sociedad. Promoveremos una nueva cultura de respeto a la igualdad de derechos. Eliminaremos toda forma de discriminación en el empleo y el salario. Desde el ministerio público se crearán mecanismos de respuestas ante cada caso de violencia de género”.

Guillermo Moreno indica necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional. Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

“Alianza País tiene muy claro lo que debe hacer para enfrentar la violencia y discriminación contra la mujer, pero sobre todo la voluntad, el carácter y la determinación para ejecutar esta política. Y si lo prometemos, ¡lo cumpliremos!”

Previous JCE volvió a posponer la impresión de boletas
Next Pinterest Trends ofrece una visión de las principales búsquedas de EE.UU. en la plataforma

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Muere piloto Fuerza Aérea al caer avión en Elías Piña

Santo Domingo. Muere  piloto de la Fuerza Aérea, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, al estrellarse el avión pillan que piloteaba durante su labor de patrullaje en la frontera con Haití,

Noticias 0 Comentarios

UASD gradúa 669 nuevos profesionales  

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió hoy a 669 nuevos profesionales de grado en diferentes áreas del conocimiento,  durante  investidura  extraordinaria de grado, encabezada por el

Noticias 0 Comentarios

DM  instruyó  acciones  para reparar daños huracán María

 Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dio instrucciones  a  titulares de diversas instituciones del Gobierno, con los cuales se reunió ésta noche en el Palacio Nacional, para  recibir los informes

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario