Google se une a iniciativa BIMI para combatir fraude por correo electrónico

Google se une a iniciativa BIMI para combatir fraude por correo electrónico

Santo Domingo DN.- Google se une a una lista creciente de empresas de tecnología de correo electrónico que trabajan en indicadores de marca para la identificación de mensajes.

Los correos electrónicos fraudulentos representan un número creciente de delitos cibernéticos cada año, y las empresas de tecnología de correo electrónico se están uniendo para combatir el riesgo inquebrantable para sus clientes.

El año que viene, Google se unirá a la creciente iniciativa Brand Indicators for Messaging Identification (BIMI), un esfuerzo de toda la industria para combatir los problemas de seguridad del correo electrónico permitiendo que las bandejas de entrada muestren logotipos designados por el remitente para los mensajes autenticados.

Por qué debemos preocuparnos

Para los profesionales del marketing, en particular, el correo electrónico es una cuestión de confianza. BIMI proporciona un estándar para un marco global más seguro que permitirá que las bandejas de entrada muestren los logotipos designados por el remitente.

Los profesionales del marketing podrán asegurarse de que nuestros suscriptores sepan que un correo electrónico proviene de nuestra marca.

El proceso de verificación de varios pasos ayudará a los usuarios finales a reconocer los mensajes de correo electrónico de marcas verificadas, así como a identificar los intentos de suplantación de identidad (phishing) de los malos actores.

BIMI se basa en procesos de autenticación para verificar a los remitentes.

El correo electrónico de una marca debe ser autenticado a través del estándar de Autenticación, Recepción y Conformidad de Mensajes basado en Dominios (DMARC). El logotipo, que aparecerá junto al nombre del remitente en la bandeja de entrada administrada del usuario, también deberá ser autenticado por un tercero que emitirá un nuevo tipo de certificado denominado Verified Mark Certificate (VMC).

Verizon Media comenzó una prueba de BIMI en las propiedades web y móviles de Yahoo Mail el año pasado.

“Vimos dos beneficios inmediatos como resultado de nuestra beta BIMI en Yahoo Mail”, dijo Marcel Becker, director de administración de productos de Verizon Media. “Fuimos capaces de proporcionar mejores y más precisos logotipos de marca como parte de nuestra experiencia de correo al consumidor y BIMI claramente proporcionó un incentivo para acelerar la adopción de DMARC entre esas marcas. Ampliar la adopción de BIMI más allá de la beta será una clara victoria para los remitentes y los consumidores”.

Con la accesibilidad en un futuro próximo, los profesionales del marketing deben prepararse para los inevitables cambios que se producen en la forma en que llegamos a la bandeja de entrada gestionada.

Previous Aeronave que se accidentó era usada para fumigación agrícola
Next ANJE anuncia que está organizando debates electorales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

COE y ONAMET llaman a la población a estar alerta por posible llegada de tormenta Dorian

Los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología, ofrecieron detalles sobre el desarrollo de la tormenta tropical Dorian y su incidencia sobre el

Noticias 0 Comentarios

Imponen tres meses mas de medida de coerción al (Payaso Kanqui)

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago impuso tres meses más de prisión preventiva como medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui). El

Noticias 2 Comentarios

Expectativas de las relaciones diplomáticas RD -China

Por: Providencia Rossi Pujols Santo Domingo. Las esperanzas de muchos dominicanos   y la comunidad china residente en el país están puestas en los beneficios que traerá como resultado la  relación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario