NoticiasSaludTecnología

Google “está desarrollando zapatos inteligentes con sensores que pueden advertir si el usuario se está engordando”

[blockquote author=””]Se dice que la división de salud del motor de búsqueda Verily, está diseñando calzado con sensores que pueden decir cuánto pesa el usuario y monitorear su actividad.[/blockquote]

 

La empresa matriz, Alphabet, ha estado mostrando los prototipos de los zapatos de la “edad de encaje” mientras los desarrolladores buscan un socio para construirlos y comercializarlos, según CNBC.

Además de monitorear los niveles de condición física, los zapatos también pueden programarse para detectar caídas, lo que significa que podrían atraer a los clientes mayores, ya que podrían enviar alertas a las familias o cuidadores.

El año pasado se colocó una tecnología similar de “detección de caídas” en el reloj de alta tecnología rival de Apple, el gigante de la tecnología.

Pero si el desarrollo de los zapatos inteligentes continúa, los zapatos se dirigirán principalmente a usuarios conscientes de la salud.

Podrían tener el potencial de advertir sobre una insuficiencia cardíaca congestiva, un síntoma que es un aumento repentino del peso a través de la retención de líquidos.

Verily se ha negado hasta ahora a comentar sobre los rumores.

A pesar de los beneficios aparentes, habrá temores de que los zapatos inteligentes puedan invadir las libertades personales, e incluso pueden ser costosos para los usuarios.

Las aseguradoras de vida pueden usar la tecnología para determinar cuánto deben cobrar a sus clientes por la cobertura, dadas sus tasas de ejercicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba