Google “está desarrollando zapatos inteligentes con sensores que pueden advertir si el usuario se está engordando”

Google “está desarrollando zapatos inteligentes con sensores que pueden advertir si el usuario se está engordando”

"Se dice que la división de salud del motor de búsqueda Verily, está diseñando calzado con sensores que pueden decir cuánto pesa el usuario y monitorear su actividad."

 

La empresa matriz, Alphabet, ha estado mostrando los prototipos de los zapatos de la “edad de encaje” mientras los desarrolladores buscan un socio para construirlos y comercializarlos, según CNBC.

Además de monitorear los niveles de condición física, los zapatos también pueden programarse para detectar caídas, lo que significa que podrían atraer a los clientes mayores, ya que podrían enviar alertas a las familias o cuidadores.

El año pasado se colocó una tecnología similar de “detección de caídas” en el reloj de alta tecnología rival de Apple, el gigante de la tecnología.

Pero si el desarrollo de los zapatos inteligentes continúa, los zapatos se dirigirán principalmente a usuarios conscientes de la salud.

Podrían tener el potencial de advertir sobre una insuficiencia cardíaca congestiva, un síntoma que es un aumento repentino del peso a través de la retención de líquidos.

Verily se ha negado hasta ahora a comentar sobre los rumores.

A pesar de los beneficios aparentes, habrá temores de que los zapatos inteligentes puedan invadir las libertades personales, e incluso pueden ser costosos para los usuarios.

Las aseguradoras de vida pueden usar la tecnología para determinar cuánto deben cobrar a sus clientes por la cobertura, dadas sus tasas de ejercicio.

Previous El público de podcast de EEUU Sigue creciendo, 62 millones escuchan semanalmente
Next DM llama a dominicanos recordar héroes Batalla 19 Marzo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Un muerto  y 14 heridos accidente Verón

Verón Higüey. Una persona  muerta y 14 heridos fue el resultado de un choque entre dos autobuses en la  carretera Verón Punta Cana en  Higüey. Un minibús que transportaba 15

Una nueva App puede leer menú de restaurantes para los invidentes

En España ya existe una nueva tecnología para ayudar a invidentes en restaurantes sin tener que pedir ayuda al camarero o al acompañante a que les lea la carta del

Despacho Primera Dama realiza jornada mamografía   mujeres DIGESETT

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama de la República realizó una jornada de mamografía dirigida al personal femenino de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario