Google confirma la actualización del pequeño algoritmo para clasificar sus búsquedas

Google confirma la actualización del pequeño algoritmo para clasificar sus búsquedas

Xavier vall

Xavier Vall

¿Notaste algún cambio en el tráfico o ranking de tus sitios web en Google?

Google ha confirmado hoy que realizó una actualización de algoritmo “pequeño” en su sistema de clasificación de búsqueda la semana pasada.

Danny Sullivan de Google dijo en Twitter: “No hemos tenido una actualización importante de esa naturaleza, pero tuvimos una más pequeña esta semana”.

Hubo algunas conversaciones y rumores sobre una actualización que se produjo el 27 de septiembre. Entonces, si viste que tus clasificaciones y el tráfico de Google cambiaron esta semana, podría estar relacionado con esta actualización “más pequeña”.

¿Qué pasó?

Google actualiza de forma rutinaria sus algoritmos de clasificación de búsqueda para proporcionar los resultados de búsqueda más relevantes y útiles. A veces, esas actualizaciones afectan a un mayor porcentaje de sitios y a veces afectan a un porcentaje menor de sitios. Esta actualización algorítmica estaba en la escala más pequeña, según Google.

¿Quién fue impactado?

Eso aún no está claro. Google no dijo quién o qué tipos de sitios se vieron afectados. Google acaba de decir que hizo una actualización más pequeña esta semana y no proporcionó claridad adicional.

¿Qué deberías hacer?

Si tus clasificaciones no cambiaron y tu tráfico es estable, entonces no hagas nada. Solo sigue con lo que estabas haciendo. Si recibiste un golpe y tus clasificaciones sufrieron, el consejo anterior de Google fue:

“Cada día, Google suele lanzar uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados. Algunos se centran en mejoras específicas. Algunos son cambios amplios. La semana pasada, lanzamos una actualización de algoritmo de núcleo amplio. Hacemos esto rutinariamente varias veces al año”.

Al igual que con cualquier actualización, algunos sitios pueden observar caídas o ganancias. No hay nada de malo con las páginas que ahora pueden funcionar menos bien. En su lugar, es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a las páginas que antes eran poco recompensadas.

No hay una “solución” para las páginas que pueden tener un menor rendimiento, excepto permanecer enfocado en crear un gran contenido. Con el tiempo, puede ser que tu contenido pueda aumentar en relación con otras páginas.

¿Qué son las actualizaciones de algoritmo?

Las actualizaciones del algoritmo de Google se producen cuando Google publica nuevos cambios en la forma en que clasifica los sitios web en los resultados de búsqueda. Como se explicó anteriormente, a veces estas actualizaciones pueden afectar más o menos sitios.

Previous JCE realiza encuentro en Guerra y Pedro Brand para conformar Juntas Electorales
Next Alumnos ABC obtienen logros Torneo Internacional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Educación entrega autobuses a Centros Educativos

Santo Domingo. El Ministerio de Educación entregó 32 nuevos autobuses escolares en distintas provincias del país, en 25 centros educativos con una matrícula total de más de 10,000 estudiantes, en

Noticias 0 Comentarios

Campesinos denuncian bachatero Raulín Rodríguez intenta despejarlos de parcelas  

    Montecristi. Campesinos de la comunidad de Santa María, municipio de Pepillo Salcedo, denunciaron que el alcalde de la localidad, el bachatero Raulín Rodríguez, pretende despojarles de las tierras

Noticias 0 Comentarios

Isaac vuelve a ser Tormenta Tropical

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAET), informó que Isaac se intensificó nuevamente y vuelve a ser Tormenta Tropical, cuya intensidad futura es incierta. En su más reciente boletín

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario