Google ahora destacará y nos llevará a los términos que buscamos cuando entramos en un sitio web

Google ahora destacará y nos llevará a los términos que buscamos cuando entramos en un sitio web

Un hecho que puede ser muy frustrante para las personas que utilizan Google, o cualquier otro motor de búsqueda, es que los términos que se han introducido en la búsqueda, y que se han resaltado en negrita en la página del motor de búsqueda, no se encuentran en la web. Por eso muchos usuarios optan por hacer Ctrl + F simplemente haciendo clic para entrar en el enlace que Google proporciona.

El problema es que, en lugar de una búsqueda, el proceso se convierte en dos, por lo menos, hasta que el navegador resalta el término deseado en Ctrl + F.

Google quiere cambiar eso, y ha comenzado a utilizar los fragmentos detallados, los cuadros de texto con información de un sitio web que aparecen en la parte superior, para resaltar dentro de los enlaces los términos de búsqueda más relevantes.

Veamos cómo funciona esta nueva adición, que de momento sólo hemos podido utilizar en Chrome (ni en Edge ni en Safari).

Siempre que el cuadro aparezca como en la imagen anterior, con el texto marcado en negrita, al entrar, una parte relacionada con el artículo será resaltada en amarillo.

Si, como en el ejemplo, el precio que queremos encontrar se encuentra al final del artículo, el navegador se desplazará automáticamente para que podamos encontrar la información pertinente sin hacer nada más.

De esta manera, evitamos tener que hacer la búsqueda con Ctrl + F y el desplazamiento que puede ser molesto en los grandes sitios web. Si el artículo es muy largo, se agradece que nos lleve automáticamente al texto resaltado.

Como explica Google en Twitter, han estado trabajando en esto con AMP desde diciembre de 2018, y la semana pasada comenzaron su despliegue en HTML.

No se necesita ningún tipo de marcado por parte de los webmasters. Esto sucede automáticamente, usando el Scroll To Text para las páginas HTML https://chromestatus.com/feature/4733392803332096

  • Google SearchLiaison (@searchliaison) 3 de junio de 2020

Como persona que busca algo y quiere encontrarlo rápidamente, agradecería que la función se extendiera a todos los resultados de Google, aunque no vayan acompañados de un fragmento de texto que resuma el contenido

Además, será más útil cuando no haya un fragmento de texto relacionado, ya que no habremos obtenido la información de antemano.

Previous Altice incluye acceso a Netflix desde su servicio de TV por cable desde cualquier televisor
Next UNICEF, Plan International y Save the Children piden a gobernantes comprometerse con la niñez

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 12 días

Santo Domingo, RD.- Tras largas horas de discusiones y pronunciamientos en contra de la aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, la Cámara de Diputados lo aprobó la tarde de

Noticias 0 Comentarios

Vídeo: En Santiago cientos acuden a JCE para duplicar la cédula

Santiago.DN.- La Junta Central Electoral (JCE) de Santiago está repleta de personas este jueves, en procura de obtener cédulas o duplicados de la misma, a fin de poder ejercer el

Noticias 0 Comentarios

Personal de la Salud enfermo por COVID-19, sube a 96

Santo Domingo,RD.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes en una rueda de prensa que el número de personas que trabajan con la Salud afectadas por el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!