Noticias

Gobierno prevé medidas preventivas posible paso tormenta 

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina se reunió hoy con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a las actividades preventivas por el paso de la tormenta Isaac, que se prevé pasé al sur del país al finalizar esta semana,mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda mantener en puerto las pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

La ONAMET, continua dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,250 kilómetros al este  de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h. Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 1075 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h, además se informa que el Huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 625 km al este /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos  de 215 km/h. Se mueve hacia el oeste a 26 km/h.

De acuerdo al boletín de la una de la tarde, ONAMET, destaca que las condiciones del tiempo están caracterizadas por la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de la geografía nacional con movimiento hacia el oeste, adicionándose a esto los efectos locales tales como brisas marinas, calentamiento diurno y orográficos, dichos elementos meteorológicos serán suficiente para producirse desarrollos nubosos principalmente durante la tarde acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones hacia las regiones este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada se moverá hacia el oeste ubicándose en la porción occidental del país, se presentarán algunos incrementos  nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas, en especial hacia las regiones sureste, la cordillera Central y el zona fronteriza.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del Mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical. Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 20%, para convertirse en ciclón tropical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba