Noticias

Gobierno garantiza abastecimiento alimentos en el país

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina garantizó al pueblo dominicano que no habrá desabastecimiento de alimentos y dispuso soluciones a las comunidades afectadas por el huracán María, durante la reunión realizada hoy en el Palacio Nacional con representantes de Montecristi y funcionarios del gobierno.

Durante el encuentro, se estableció que 60 mil tareas de diferentes rubros fueron afectadas y se  acordaron  las acciones para mitigar los daños ocasionados por el huracán  y recuperar la normalidad; por lo que el presidente se reunió con el director de presupuesto y el Tesorero, Luis Reyes y Alberto Perdomo, para que se agilicen los fondos.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas al concluir la reunión, el gobierno aseguró que en el país existe la producción suficiente de alimento, por lo que descarta que pueda producirse escasez.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que, se buscará una solución definitiva a una situación histórica, por las lluvias.

Entre las soluciones definitivas  se contempla que el Indrhi construirá un muro de contención en Palo Verde, se subirán dos metros más, Obras Públicas construirá un puente en Castañuelas. De igual modo en Guayubín la Dirección de Desarrollo Fronterizo va a construir un muro.

Los comunitarios han pedido que siga fluyendo la ayuda en comida y en ajuares. Labores que desarrollarán los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, “Y estará el Gobierno como la mano amiga, buscando los fondos de lugar para esto”, expresó  Peralta.

Durante reuniones previas con autoridades de las provincias Duarte y Samaná, se determinó la construcción del muro de Arenoso, reconstruirán las carreteras, los caminos vecinales

Olgo Fernández, director del Indrhi, habló sobre la presa Tavera, del complejo Bao- López – Angostura, “Explicamos con antelación al huracán que se había hecho la operación adecuada y la presa tenía 12 metros de altura, estamos manejando la regulación de la crecida para no afectar al Bajo Yaque” expreso Fernández.

Por su lado, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, dijo que el 100% de los productores afectados recibirá nuevos financiamientos, como ha  instruido  el presidente Danilo Medina.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba