NoticiasSalud

Gobierno firma acuerdo con empresa británica AstraZeneca para adquirir vacuna contra el COVID-19

Santo Domingo,RD. –  El Gobierno dominicano firmó este viernes un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma realizado en el Palacio Nacional, como parte de los esfuerzos encaminados para erradicar el COVID-19 del país.

Abinader indicó que se trata de un contrato de compraventa por anticipado para el abastecimiento potencial del antiviral en el territorio nacional.

Dijo que la inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado.

“Salvar vidas es la gran virtud de este acuerdo”, estimó el mandatario en respuesta a los periodistas. 

El presidente agradeció a los empresarios Rolando González Bunster, Pedro Brache y Carlos José Martí sus aportes. 

El abastecimiento prevé la vacunación de cinco millones de personas, pues se consideraron la aplicación de dos dosis por persona, para asegurar cien por ciento su efectividad.

La vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud, ofreció los detalles del compromiso y destacó que la República Dominicana se posiciona entre los países que aseguran que su población será atendida tan pronto la vacuna esté disponible.

Dijo que la decisión es un paso que acerca a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión.

La vicepresidenta reconoció la labor que realizan los colaboradores de AstraZeneca, desde sus directivos hasta quienes trabajan en sus laboratorios para el desarrollo de esta vacuna.

“Ustedes son muestra de compromiso y trabajo, teniendo como objetivo procurar el bienestar y la salud de las personas. Los dominicanos lo agradecemos grandemente”, añadió.

Peña afirmó que los esfuerzos del país para combatir la pandemia han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.