Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

“El Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico en materia migratoria”, afirmó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Indicó que es la posición asumida por el Estado dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al tiempo que informó que una comisión de trabajo del organismo internacional visitó recientemente el país.

Lo definió como un encuentro abierto y distendido. en el que el Estado dominicano tuvo la oportunidad de explicar el proceso que lleva a cabo en materia migratoria.

“Le explicamos a ellos que tenemos un ordenamiento legal que deriva de la Constitución, de la Ley de Migración, de la sentencia del Tribunal Constitucional, de la Ley 169-14 y que el Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico”, puntualizó.

Sostuvo que existe un desafío en materia de control migratorio y siempre se puede y se debe hacer más. En ese sentido resaltó que el Gobierno dominicano, a través de sus autoridades competentes, está haciendo mucho para controlar esa materia.

En el caso particular de la migración haitiana, dijo que se debe tratar de que ese país se desarrolle. Es partidario de que esa nación genere empleos y un movimiento económico que reduzca el incentivo para emigrar.

 

Previous Scotiabank apoya campaña Salvando a los Recién Nacidos que desarrolla Project HOPE
Next GBM dona  equipos  a  la Policía Nacional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ricoh República Dominicana presenta las últimas tendencias en tecnología educativa

 “Ricoh ha seleccionado el mercado de Educación a nivel mundial y por supuesto Latinoamérica y Santo Domingo. – Ricoh Dominicana presentó las últimas tendencias en el mundo de la educación

MS investiga muerte atribuida a Rabia

Santo Domingo. El Ministerio de Salud investiga el caso de la señora que falleció el pasado martes en Santiago, presuntamente por rabia humana, tras ser mordida por un hurón el

Noticias 0 Comentarios

 EE.UU dice relación RD-China desestabiliza Región

  Washington.  Estados Unidos asegura que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China es un ente que contribuye a la desestabilización de la región. Un

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario