Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

“El Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico en materia migratoria”, afirmó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Indicó que es la posición asumida por el Estado dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al tiempo que informó que una comisión de trabajo del organismo internacional visitó recientemente el país.

Lo definió como un encuentro abierto y distendido. en el que el Estado dominicano tuvo la oportunidad de explicar el proceso que lleva a cabo en materia migratoria.

“Le explicamos a ellos que tenemos un ordenamiento legal que deriva de la Constitución, de la Ley de Migración, de la sentencia del Tribunal Constitucional, de la Ley 169-14 y que el Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico”, puntualizó.

Sostuvo que existe un desafío en materia de control migratorio y siempre se puede y se debe hacer más. En ese sentido resaltó que el Gobierno dominicano, a través de sus autoridades competentes, está haciendo mucho para controlar esa materia.

En el caso particular de la migración haitiana, dijo que se debe tratar de que ese país se desarrolle. Es partidario de que esa nación genere empleos y un movimiento económico que reduzca el incentivo para emigrar.

 

Previous Scotiabank apoya campaña Salvando a los Recién Nacidos que desarrolla Project HOPE
Next GBM dona  equipos  a  la Policía Nacional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM asegura gobierno enfrentará criminalidad

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el gobierno va para la calle a enfrenar la delincuencia y criminalidad  recrudecidos en los últimos meses, provocando nerviosismo entre la

Noticias 0 Comentarios

Presidente declara Duelo oficial por muerte embajador y director Pasaportes

Santo Domingo. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta mañana jueves en los recintos militares y edificios públicos en todo el país, debido al decreto emitido por el Presidente

Economía 0 Comentarios

ONAPI agiliza obtener marcas comerciales

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó que a partir del 10 de agosto será más fácil y rápido registrar nombres comerciales con la implementación de plataformas digitales,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario