Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

Gobierno advierte hará cumplir leyes migratorias

“El Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico en materia migratoria”, afirmó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Indicó que es la posición asumida por el Estado dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al tiempo que informó que una comisión de trabajo del organismo internacional visitó recientemente el país.

Lo definió como un encuentro abierto y distendido. en el que el Estado dominicano tuvo la oportunidad de explicar el proceso que lleva a cabo en materia migratoria.

“Le explicamos a ellos que tenemos un ordenamiento legal que deriva de la Constitución, de la Ley de Migración, de la sentencia del Tribunal Constitucional, de la Ley 169-14 y que el Gobierno está comprometido con respetar y hacer valer su ordenamiento jurídico”, puntualizó.

Sostuvo que existe un desafío en materia de control migratorio y siempre se puede y se debe hacer más. En ese sentido resaltó que el Gobierno dominicano, a través de sus autoridades competentes, está haciendo mucho para controlar esa materia.

En el caso particular de la migración haitiana, dijo que se debe tratar de que ese país se desarrolle. Es partidario de que esa nación genere empleos y un movimiento económico que reduzca el incentivo para emigrar.

 

Previous Scotiabank apoya campaña Salvando a los Recién Nacidos que desarrolla Project HOPE
Next GBM dona  equipos  a  la Policía Nacional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

IAD inicia titulación productores Azua

  Azua. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo encabezó el inicio de los trabajos de titulación definitiva de cientos de parceleros de distintas comunidades de la

Noticias 0 Comentarios

Francia reportó 762 nuevas muertes por coronavirus, el balance más alto de víctimas en un día

La epidemia de coronavirus ha dejado en Francia al menos 15.729 muertos desde principios de marzo, de los cuales 5.470 fallecieron en residencias para ancianos con atención médica, según un

Noticias 0 Comentarios

Periodistas  son investigados caso Odebrecht

Santo Domingo. Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron hoy  que sus cuentas bancarias están siendo investigadas en relación a los sobornos Odebrecht, a solicitud de la Procuraduría

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!