Noticias

Gobierno entrega proyectos habitacionales en Independencia y Pedernales

Mella, Independencia. El gobierno entregó los proyectos habitacionales INVI Villa Progreso Mella, en Independencia donde tuvo lugar el acto de entrega, e INVI Villa Progreso La Colonia de Juancho, en Pedernales.

Cada conjunto habitacional posee 64 apartamentos, para igual número de familias pobres de la zona, distribuidos en 16 edificios de dos niveles, en un área de 12,557 metros cuadrados.

 Las  128 viviendas tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras de acceso y áreas comunes.

Las familias residentes en el proyecto contarán con servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, así como calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, al pronunciar el discurso central del acto de entrega.

Escoto indicó que estos proyectos permiten ofrecer un techo digno a familias que vivían en condiciones inhumanas, y agregó, que “a través del programa de desarrollo urbano y hábitat, está institución busca elevar las condiciones de cada dominicano y dominicana”.

En representación de las familias habló Milagros Pérez, quien agradeció al presidente Danilo Medina por hacer realidad su sueño y el de su familia, “Ahora mi hijo podrá crecer en un entorno salubre, cómodo y seguro. Esto es una bendición”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba