Noticias

Gobierno dominicano reitera  a CIDH compromiso ordenamiento jurídico

Santo Domingo. El gobierno dominicano reiteró hoy su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar  los derechos de todas las personas en su territorio, durante la reunión que sostuvo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH), en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro del consultor jurídico del gobierno dominicano,  Flavio Darío Espinal  con el comisionado relator para el país Luis Ernesto Vargas Silva, el secretario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Pablo Abrao y varios funcionarios de esa dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), analizaron los avances del país en la implementación de políticas de protección de derechos humanos.

El consultor jurídico presentó  a los representantes del organismo internacional, los avances alcanzados a la fecha en los procesos de implementación de la Ley No 169-14 y su reglamento de aplicación así como del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo le reiteró a la delegación de la CIDH el rechazo del gobierno dominicano a la inclusión del país en el capítulo IV b de su informe a la Asamblea General del año 2017.

La delegación de la CIDH se encuentra en el país para agotar una visita de trabajo durante dos días en ocasión de la designación del nuevo relator país para la República Dominicana.

En el encuentro, celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, también participaron el embajador de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, la Viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, así como la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Radhys Abreu de Polanco, el Embajador Josué Fiallo y la sub consultora jurídica Jimena Conde Jiminián.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba