Noticias

Gobierno destaca logros Objetivos Desarrollo Sostenible

 

Isidoro Santana
Isidoro Santana

Santo Domingo. La República Dominicana ha logrado avances significativos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, según los datos presentados hoy por la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, durante una reunión  encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien manifestó que la República Dominicana tiene un crecimiento económico importante, así como una inflación controlada y ha registrado avances significativos en elementos como la reducción de la pobreza aunque reconoce que aún existen retos pendientes sobre los cuales trabaja el gobierno.

Santana presentó el  informe de la Comisión de los Objetivos Sostenibles y el avance en la implementación de la Agenda 2030, en el cual  abundó en tópicos como los antecedentes y la creación del Mecanismo Nacional de Coordinación y explicó el proceso en el que el país ha ido de los Objetivos del Milenio (OM) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hacia un paradigma de desarrollo.

En el informe se destacó los retos asumidos por el país, entre los que cito el informe voluntario que deberá  presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario aseguró que hubo un incremento de 8 a 17 de los objetivos del Milenio,  de 21 a 169 metas y de 60 a 231 indicadores

La Agenda 2030 contiene tópicos como la universalidad, la integralidad y la consigna “que nadie se quede atrás”, la erradicación de la pobreza en todas sus formas; la reducción de las desigualdades y discriminaciones; la lucha por un desarrollo que no comprometa el medio ambiente y garantizar al mismo tiempo que nadie quede rezagado en cuanto a su desarrollo.

Los beneficios del país, significó el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, al asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible se sustentan en iniciativas como el Programa Quisqueya sin Miseria; Dominicana Limpia, República Digital y la Revolución Educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.