InternacionalesNoticias

Gobierno de EEUU permite viajes de cruceros de prueba con voluntarios

Estados Unidos autorizó este miércoles a la industria de cruceros realizar viajes simulados con pasajeros voluntarios como forma de agilizar una posible reactivación de esta industria para mediados de julio desde los puertos del país.

Según las autoridades sanitarias, si las navieras pueden garantizar que la gran mayoría de los miembros de la tripulación (98 %) y de los pasajeros (95 %) estén vacunados, es posible que puedan reiniciar sus operaciones para esa fecha, después de una parálisis de más de un año.

Por ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, el miércoles) de EE.UU. actualizaron hoy la Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO, en inglés), emitida por el ente federal en octubre pasado, y que proporciona instrucciones técnicas para realizar los viajes simulados.

Entre las instrucciones están los procedimientos para ayudar a los operadores de cruceros a mitigar el riesgo de propagación de la covid-19, de acuerdo con un comunicado de los CDC.

Se incluyen los requisitos y recomendaciones sobre medidas de prevención, vigilancia de la covid-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, interacción con los pasajeros, así como experiencias y procedimientos de embarque y desembarque.

Con la emisión de esta guía actualizada, los operadores de cruceros ahora tienen todos los requisitos y recomendaciones necesarios para iniciar viajes simulados antes de reanudar los viajes de pasajeros restringidos, señalaron los CDC.

Además, esta nueva versión incluye la solicitud del certificado de navegación, condicionado al CSO, que es el paso final antes de iniciar los viajes con pasajeros.
Los CDC actualizarán los documentos en línea para incorporar cambios en la cuarentena y las lecciones aprendidas de los viajes simulados, entre otros aspectos a seguir.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba